Que vigencia tienen las Constancias DC-3

Es importante saber si tu Constancia o Constancias obtenidas aún siguen vigentes actualmente.

¿Qué o quién determina si la Constancia DC-3 sigue vigente?

image 12

A muchos empleados o trabajadores les preocupa saber si las constancias que actualmente tienen, cuentan con algún tipo de vigencia, fecha de expiración o vencimiento, pero…  ¿Cómo saberlo?

¿Quién determina la vigencia de las Constancias DC-3?

La autoridad laboral permite a cada empresa que recibe tus constancias determinar la vigencia de estas. Esto es de acuerdo con la política de capacitación y/o seguridad que tenga cada empresa.

Por lo tanto, la vigencia de las constancias podrá variar de acuerdo con cada empresa y de acuerdo al tipo de curso del que se trate.

Sobre todo esto sucede más en los cursos con temas relacionados en Seguridad y Salud en el trabajo (por ejemplo Alturas, Sustancia químicas peligrosas, Seguridad en montacargas por mencionar algunos) la vigencia que da cada empresa va en relación a el grado de exposición que tengan los operarios a dichos peligros, por lo que entre más trabajadores expuestos con mayor frecuencia y más horas, entonces la vigencia de las constancias será más corta, en cambio si son menos trabajadores expuestos, menos tiempo y menos frecuentemente entonces otorgarán una vigencia más amplia.

image 13

¿Cuál es el periodo de vigencia que dan a las Constancias DC-3?

Bueno, como se mencionó en el punto anterior, cada empresa determina el periodo de vigencia de acuerdo con su política interna, de lo cual la mayoría de las veces es de un año.

Este año se considera a partir de la fecha en que te emitieron a ti la Constancia DC-3 y esta fecha la puedes ver en tu Constancia en la Sección DATOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, ADIESTRAMIENTO Y PRODUCTIVIDAD en el campo: Periodo de Ejecución.

A partir de esa fecha puedes contar el año de vigencia y así determinar tu mismo si sigue vigente o si ya está vencida.

¿Qué hacer si mi Constancia DC-3 ya está vencida?

Si encuentras que tu constancia DC-3 ya está vencida la puedes renovar tal vez  por que necesitas para presentarla como requisito de un nuevo empleo o porque tienes la oportunidad de una promoción en tu actual empleo, tú puedes renovarla fácilmente en línea en cualquier momento las 24 hrs del día, en muy poco tiempo, desde tu casa u oficina mediante una computadora o dispositivo electrónico conectado a internet.

Ven y conoce los cursos en los que Dakve te ofrece Constancias DC-3, adquiere el curso que quieras y consigue la constancia muy pronto, solo da clic aquí.

image 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de ayuda
Enviar por WhatsApp
Seleccione su moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)